Conocimiento Aplicado S.A.S.

Consultoría en Gestión Estratégica

Publicaciones recientes

Reciba actualizaciones a nuestro blog

Nuestros clientes

"Hemos servido a 5 de las 10 empresas más grandes de Colombia."

Socio director

El factor clave no es la empresa de consultoría sino el consultor

foto-carlos-compressed

Carlos M. Henao

Socio Director

Ha asesorado en gestión estratégica global a los altos ejecutivos y juntas directivas de los grupos Ecopetrol, Sura, Bancolombia, EPM, Nutresa, ISA, Cementos Argos y Argos, entre otros. Trabajó 4 años en el Silicon Valley (EE.UU.), como directivo con alcance global en Macromedia, empresa con clientes en más de 100 países. Allí dirigió personal de diversas nacionalidades ubicado en cuatro locaciones internacionales. También laboró en el Grupo ISA y Conavi (ahora Grupo Bancolombia). Es master en gerencia del Rensselaer Polytechnic Institute de Nueva York, especialista en sistemas de la Universidad Nacional de Colombia e Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Antioquia.

Nuestra empresa

Brindamos servicios de consultoría en gestión estratégica global desde el año 2004. Ofrecemos soluciones simples y prácticas desarrolladas con nuestros clientes.

Hemos asesorado a algunas de las empresas más exitosas de Latinoamérica. Eso nos da una visión diferente. También nuestra experiencia como directivos y nuestra educación superior en Colombia y en Estados Unidos.

Somos privilegiados. Nuestros clientes podrían haber escogido a cualquier empresa de consultoría en cualquier lugar del mundo, pero nos escogieron a nosotros. Así lo hicieron los grupos Ecopetrol, Sura, Bancolombia, EPM, ISA, Nutresa, Corona y Argos. Y otros más.

Nuestro enfoque

PRAGMÁTICO Y SIMPLE

SOMOS DIFERENTES

Trabajamos hombro a hombro con nuestros clientes poniendo lo mejor de su talento y experiencia al servicio de sus empresas. Creemos que cuando nuestros clientes participan, las soluciones son mejores y ellos tienen mayor compromiso para implementarlas. Después de todo, las soluciones las plantean ellos.

 

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar soluciones simples, concretas y prácticas que entiendan y apliquen. Nos enfocamos en las respuestas, no sólo en la metodología y la forma. Las respuestas son simples, porque el valor no está en el volumen. Compartimos el conocimiento, porque creemos que se multiplica cuando se comparte. Nuestros clientes nos volverán a llamar si encuentran que hay más valor cuando estamos ahí.

 

Hablamos claro y directo, con términos simples.

VEMOS DIFERENTE

Porque no sólo hemos sido consultores. También hemos sido empleados en empresas exitosas, en Colombia y Estados Unidos, con cargos directivos con alcance global. No ofrecemos consejo en temas que no hayamos hecho nosotros mismos. Porque tenemos experiencia. Hemos asesorado a empresas exitosas y ejecutivos y miembros de juntas directivas galardonados para que sean aún más exitosos. Hemos trabajado con directivos de decenas de países.
Porque hemos recibido educación global con los líderes de los temas. Hemos estudiado en universidades prestigiosas y selectivas en Colombia y Estados Unidos.

TRABAJAMOS DIFERENTE

Creemos que nuestros clientes tienen más conocimiento y experiencia sobre su negocio y lo que puede funcionar. No creemos que nos las sabemos todas, ni que somos los más inteligentes. Por eso, trabajamos principalmente con la modalidad de acompañamiento metodológico y conceptual, para ayudarles a nuestros clientes a definir los problemas y a encontrar las soluciones, con el talento que ya tienen. Es decir, el trabajo es realizado con los clientes; no sólo para los clientes. Se realiza a través de proponer la metodología y enfoque para abordarla, preparar conceptualmente, orientar y validar los análisis y entregables realizados, direccionar los esfuerzos de los participantes y conducir sesiones de trabajo.

"Hemos servido a 7 de las top 10 empresas multilatinas de Colombia."

Servicios

Consultoría en Gestión Estratégica

Estrategia y Planeación

Para ser único de cara a los clientes y competir para triunfar.

Gobernabilidad Gerencial

Para tomar y ejecutar mejores decisiones más ágilmente y con menos fricción.

Diseño de Juntas Directivas

Para crear las condiciones para que la junta directiva contribuya efectivamente al éxito de la compañía y no se dedique sólo al control.

Diseño Organizacional Estratégico

Para organizarse para triunfar.

Arquitectura Empresarial

Para desarrollar las capacidades para la ejecución estratégica.

Estrategia para la Transformación Digital

Para prepararse para competir en un mundo digital.

"Hemos servido a 3 de las 4 empresas colombianas más globales de Latinoamérica."

Contáctenos

i@caplica.com

Medellín – Colombia